La vida moderna con todas sus comodidades está desprovista de una buena alimentación. Abundan las comidas para atiborrarse hasta decir basta, pero eso no implica que se involucren buenos niveles de nutrición. Por eso la quinoa es una semilla única para favorecer este aspecto de la vida diaria.

Las propiedades de la quinoa siguen siendo muy valorables hasta la actualidad. Por ejemplo, provee la mayor parte de los hidratos saludables que se necesitan todos los días. También aporta al organismo gran cantidad de proteínas y grasas.

Por ejemplo, posee gran cantidad de Omega 3 y 6, que son vitales para el organismo. También aporta gran cantidad de fibra que es un factor vital para la depuración y el mantenimiento del peso adecuado.

Esta semilla de apariencia tan sencilla contiene zinc, magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y el complejo de vitaminas B. También provee gran cantidad de vitamina E que es un gran antioxidante.

La quinoa es un alimento clave para las personas celíacas, ya que está desprovisto de gluten. Tiene un bajo índice glicémico por lo que es favorable para aquellos que tienen diabetes. También es uno de los valores más preciados por los vegetarianos, ya que posee gran cantidad de proteínas, que también son muy importantes para la salud.

Nosotros somos un equipo de nutricionistas que deseamos difundir los beneficios de la quinoa para la alimentación y para el adelgazamiento. Trabajamos para proporcionar información útil y completa respecto a todas sus virtudes.